Rosary Parts
2600 Fifth Avenue
Troy, NY 12180
Telephone: (518) 720-3000 | Toll Free: (800) 342-2400
Email: steve.lewis@rosaryparts.com

Instrucciones para armar el Rosario

Haga clic aquí para imprimir esta página

El primer paso para armar rosarios es por supuesto el ensamblaje de las partes necesarias. Que son las siguientes:

59 Cuentas
3 Argollas Pequeñas
1 Pieza Central
59 Alfileres de ojal
1 Crucifijo con argolla
8 pulgadas de cadena (20 mm.)

Las únicas herramientas que se necesitan son un par de pinzas-las de nariz delgada y redonda- y un par de tijeras filosas.

Paso 1
Tome uno de los alfileres de ojal e insértelo completamente en una de las cuentas. Después, con sus dedos o con las pinzas (lo que sea más fácil), doble el alambre del extremo formando un ángulo como el que se muestra en el dibujo. Note que el doblez deberá estar tan cerca como pueda de la cuenta y debe ser hecho en ángulo de 90 grados con respecto al ojal original del alfiler.

Este doblez que usted acaba de hacer es el principio del nuevo ojal. Los dos ojales deben estar en el mismo angulo entre si para evitar que se tuerza la cadena de cuentas final.

Paso 2
Con las pinzas en la mano derecha tome la sección doblada del alfiler (ahora apuntando a su derecha) cerca de la orilla de las pinzas y cerca del final del alfiler. Haga un círculo con dirección hacia usted para formar un ganchito.

Como la muñeca humana no está construida para hacer un movimiento circular completo es necesario que usted tome la cuenta con el ojal y completar el ojal y convertirlo en un círculo perfecto Ahora gire su mano derecha hacia la derecha y siga asiendo el alambre conforme lo vaya necesitando para formar el círculo con ayuda de las pinzas
Rosary Bead & pliersHaga un círculo sin cerrarlo completamente como el que ya había hecho en el otro extremo. Esto permitirá añadir otro eslabón a la cadena

Este es el proceso básico para armar un Rosario. Debe practicarse hasta que usted pueda formar un ojal en cada extremo del alfiler casi igual en tamaño y redondez al ojal original del alfiler.

Ahora prosiga a poner alfileres en las 59 cuentas y forme los ojales en cada una como se muestra en la ilustración anterior pero recuerde no cerrar el ojal completamente.

Paso 3
Tome dos cuentas y enganche el nuevo ojal de una con el ojal original de la otra. Este es el primer paso para ensamblar el Rosario.

Tomando el alfiler con sus pinzas en la manera que se muestra en la ilustración, cierre el ojal pero NO APRIETE EL CIRCULO por los lado ya que lo deformaría. Además recuerde no apretar más de lo necesario. Ya que es muy fácil marcar y echar a perder los alfileres.

Con este método anteriormente descrito prosiga a ensamblar 5 grupos de 10 y el grupo de 3 que se necesitan.

Paso 4
Ahora sigue cortar la cadena. Se requieren 14 piezas, cada una de 4 o 5 eslabones como usted lo prefiera. Estos se pueden recortar con tijera fácilmente. Pero al cortar la cadena tenga cuidado de tener el número exacto de eslabones en cada uno de sus 14 pedazos de cadena.

Paso 5
Abra una de las argollas pequeñas jalando los extremos hacia los lados. Con este método se hace más fácil cerrar la argolla sin deformarla. Inserte la argolla en una de los pequeños agujeros superiores de la pieza central del Rosario y cierre la argolla.

Paso 6
El ensamblaje final consiste en unir todas las partes como se muestra en la ilustración. Para conectar es necesario abrir ligeramente y con cuidado el último ojal de cada década, con el fin de agregarle la cadena.

Antes de hacer el ensamblado final del hilo largo de cuentas y la pieza central, sostenga el hilo por una de sus puntas y permita que cuelgue y gire libremente. Así que cuando una el extremo libre de la pieza central asegúrese de que no tenga ninguna torcedura en el hilo. Ya que el menor doblez podría hacer que el Rosario se enrosque o tuerza. Esto se puede evitar teniendo cuidados simples.

CUIDADO: Use poca presión al usar las pinzas cuando forme y cierre los ojales de los alfileres. El alambre es delicado y mucha presión puede marcarlo y estas marcas no se quitan. Al terminar asegúrese de que todos los ojales estén bien cerrados. A nadie la gusta un Rosario que se desbarate.

NOTA: En cada paquete encontrará una cuenta y un alfiler de ojal extra. Si llegara a perder o romper más piezas díganos y nosotros le mandaremos las partes necesarias para terminar su Rosario.

Instrucciones para armar el Rosario de Doble Hilo

Coloque una de las piezas más largas de la cadena sobre una hoja de cartón grueso y asegúrela con un pedazo de cinta adhesiva. Estire la cadena a quede derecha y tirante y vuélvala a pegar al cartón con cinta adhesiva mas o menos son 7 pulgadas (17.8 cm.) de largo. Asegúrese de que los eslabones estén sobre el cartón en la misma dirección, planos y derechos.

Abra el ojal de uno de los alfileres ligeramente y deslícelo a través de un eslabón de la cadena a 11/4 de pulgadas del final. Para hacer operaciones futuras más fácilmente, deslice a través del eslabón de tal suerte que la apertura esté en la parte superior. Ahora cierre el ojal.

Brinque tres eslabones e inserte un segundo alfiler de ojal a través del cuarto eslabón. Continúe con un alfiler de ojal a través de cada cuarto eslabón de la cadena hasta que usted haya unido 10 alfileres. Esta es su primera década..

Ahora salte 9 eslabones e inserte un alfiler de ojal más largo. Encontrará 6 de estos alfileres largos en el paquete y son necesarios porque las cuentas de los Padres Nuestros tienen remaches de filigrana en cada extremo. Salte 9 eslabones más y empiece la segunda década. Después de agregar unos cuantos más alfileres de ojal llegará al punto donde pegó con cinta adhesiva la cadena al cartón.

Quite ambas cintas adhesivas y vuelva a adherir la cadena con una cinta cerca de donde agregó los alfileres de ojal y los otros que se encuentran como a 7 pulgadas más adelante. Nuevamente asegúrese de que la cadena no esté torcida y que los eslabones estén perfectamente planos contra el cartón.

Continúe con la segunda década hasta que haya agregado 10 alfileres de ojal. Luego salte 9 eslabones, use los alfileres de ojal más largos salte 9 eslabones y empiece la tercera década. Continúe de la misma manera para armar las 5 décadas.

Luego coloque una cuenta en cada alfiler de ojal y forme el Nuevo ojal (sin cerrarlo completamente). Los ojales se hacen de tal forma que las aperturas se encuentren en la parte superior en lugar de la inferior. Esto hace que más fácil que se inserten en la segunda cadena. No olvide agregar los remaches de filigrana a las cuentas de los Padres Nuestros.

Coloque la cadena con los alfileres y cuentas pegadas al cartón. Coloque la segunda cadena a media pulgada a un lado de la primera de forma paralela. Pegue ambas cadenas hacia abajo con cinta adhesiva hasta el final. Son como 7 pulgadas hacia abajo. Asegúrese nuevamente de que la segunda cadena también esté derecha, plana sin ninguna torcedura.

Inserte el primer alfiler de ojal a través del primer eslabón y a 1 ¼ (32 mm.) de pulgada del final del segundo y ciérrelo. Salte 3 eslabones y proceda, volviendo a usar cinta adhesiva de ser necesario. Cuando haya terminado usted deberá tener entre 1(25 mm.) y 1 ¼ (32 mm.) de pulgadas del final de la segunda cadena y deberá cerrarla. Si hay alguna pequeña variación corte el exceso de eslabones de tal forma que ambas puntas de la cadena sean uniformes.

Junte un par de puntas y únalas a la pieza central con una argolla. Haga lo mismo con los otros pares de puntas.

Use el mismo método para armar la cadena corta que va entre la Pieza Central y el Crucifijo con dos Padres Nuestros y tres Aves Marías.

No podemos dejar de recalcar que debe tener extremo cuidado en mantener las cadenas perfectamente planas y sin torceduras. La más mínima torcedura arruinaría la apariencia del Rosario terminado.

Author: SteveLewis

Share This Post On